Prime Day 2019 – Ofrece un gran servicio a tus clientes – Tips de venta.

Amazon Prime Day - Quiero Mi Factura MX

La venta anual más importante del año para clientes Prime de Amazon, está a la vuelta de la esquina.No se cuenta aún con la fecha exacta pero debería desarrollarse muy probablemente durante el mes de Julio de 2019. En este día, cientos de Amazon Sellers que son las tiendas dentro de este portal, realizan excelentes ofertas para sus clientes con suscripción Prime.

Esta es una enorme oportunidad, tanto para los clientes que ya pagan su suscripción Prime, como para quienes no han tomado la decisión, ya que muy probablemente con los ahorros que podrán encontrar durante este evento, la suscripción Prime podría pagarse sola.

También es una excelente oportunidad para las vendedores, muchos de ellos Pymes, que podrán utilizar este excelente canal de venta multinacional para hacer llegar sus productos y conquistar a un público exigente como lo es comprador prime de Amazon.

Para aquellos vendedores que quieren satisfacer todos los aspectos para la comercialización de sus productos en esta interesante fecha las recomendaciones serían:

  • Contar con suficiente stock para esa fecha. No hace falta hacer mucho énfasis en esto, que es vital. No hay peor desilusión para un comprador que recibir la noticia de que el producto comprado no está disponible, o tener que esperar mucho tiempo para recibirlos.
  • Afinar correctamente los precios para que sean verdaderas ofertas para los clientes. entro de la plataforma, los clientes pueden verificar fácilmente los precios de nuestros productos y los de los competidores, ya sea que se traten de productos idénticos, o que sean similares y cubran la misma necesidad. La plataforma también contiene diversas herramientas para ajustar el precio, incluso de forma automática para estar en las mejores posibilidades de competir.
  • Cuidar la calidad del empaque y envío, ya sea que utilices los servicios de Logística de Amazon (con los que tú mandas el producto a Amazon y ellos lo mandan al cliente por tí) o que realices el envío directo a los clientes conforme se van demandando, es importante que cuides que tus empaques sean los adecuados para que tus productos lleguen en buen estado, y no sean devueltos.
  • Responder rápidamente a preguntas de los clientes. Esto también es fundamental. Los clientes pueden realizar preguntas durante cualquier parte del proceso de compra, y los cuestionamientos pueden ser de temas muy sencillos, o bien preguntas técnicas muy elaboradas respecto a tu producto. Tú eres el experto, por lo que, debes cuidar que tu respuesta sea rápida, y que sea comprensible para tus clientes.
  • Cuida la facturación electrónica. Todos los productos que se vendan mediante la plataforma deben ser facturados. Los clientes tienen derecho a que les factures en cualquier momento del año. Esperan que se haga rápido y sin errores. Y los productos por los que no te solicitan factura, deben quedar facturados de todas formas en un CFDI global de ventas al público en general. El Portal Quiero Mi Factura, cuenta con todos los mecanismos para que tus clientes reciban de forma automática un mensaje para que puedan facturar en nuestro portal, y el mismo sistema cuenta con una opción para que realices de forma automática la factura global por ventas a público en general. Con ello, ahorrarás cientos de horas al mes de trabajo, las facturas saldrán con todos los importes correctos, tu contador será feliz, y la experiencia de tu cliente será espectacular.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar tus ventas en el próximo Prime Day de Amazon y durante todo el año!