Cobranza en línea y factura electrónica automatizadas.
- ¿Realizas muchos cobros ya sea recurrentes o únicos?
- ¿Inviertes demasiado tiempo enviando estados de cuenta?
- ¿Tus clientes no tienen una forma sencilla de pagar?
- ¿Pasas horas interminables buscando los registros de pagos de tus clientes en estados de cuenta?
- ¿Realizas las facturas de esos pagos en forma manual?
Si respondiste «si» a una o más de estas preguntas, estamos seguros que la solución de cobranza en línea de SINGEM + Quiero mi Factura, son la solución ideal para tu institución, negocio o empresa.
Cobranza para pagos recurrentes
¿Tienes clientes por suscripción? como por ejemplo en escuelas, gimnasios, o por ejemplo tienes un sistema de software o un club o asociación en el que los socios deben pagar cada mes, trimestre o semestre?
SINGEM Cobro en línea, te permite configurar la cobranza de cada uno de tus clientes, y enviar en forma automática estados de cuenta con la periodicidad que requieras.
Se pueden configurar recargos o intereses por mora.
Si los pagos no son iguales todos los meses, puedes realizar ajustes.
Si ya cuentas con un sistema que calcula los pagos mensuales, puede conectarse a través de «API» a SINGEM, para que SINGEM genere el cobro.
Cobranza de pagos únicos
Quizás tu negocio no vende mercancías, sino que ofrece servicios, pero es un problema realizar cada uno de los cobros a tus clientes. SINGEM te permite también generar el cobro de cada una de esas operaciones, en línea de forma fácil y segura.
¿Cómo funciona mi cobranza automatizada con SINGEM?
Una vez que se han configurado los cobros, ya sea de una sola ocasión o recurrentes, SINGEM enviará a tu cliente un correo electrónico con un estado de cuenta (en el caso de los cobros recurrentes) o un cobro individual. En este documento se detallan las formas de pago a través de las cuales el cliente puede cubrir su adeudo.
El cliente podrá pagar:
- Con tarjeta de crédito en línea de forma segura a través de nuestra integración con la pasarela de pago de FISERV
- A través de pago referenciado
- En los miles de tiendas de autoservicio y establecimientos afiliados al sistema Club Pago
Una vez efectuado el pago, el propio sistema lo «detecta» y se aplica a la cuenta por cobrar en forma automatizada, con lo que también los estados de cuenta del cliente se actualizan.
Factura automática
SINGEM se encuentra totalmente integrado con la solución de facturación electrónica «Quiero mi Factura», lo cual permite que, una vez que se ha detectado un cobro exitoso en SINGEM, se genere la petición de facturación hacia el cliente. Esto puede suceder en dos formas, si los datos de facturación del cliente ya se encuentran registrados en el sistema de cobranza, entonces la factura se emite de inmediato. Si por el contrario, se prefiere que el propio cliente agregue sus datos para realizar su factura, SINGEM puede enviar al cliente final un correo con la liga e información necesaria para que la factura se haga en el portal «Quiero mi Factura».
Automatizar tu cobranza puede ser una gran idea, que genere grandes ahorros a tu empresa, tiempos y mejor el flujo de efectivo.