Woocommerce y la factura CFDI 4.0

Woocommerce y la factura CFDI 4.0

Woocommerce y la factura CFDI 4.0

Woocommerce en México.

En México y a nivel mundial, uno de los CMS más populares sin duda es WordPress. A raíz de su popularidad y facilidad de uso, las empresas lo utilizan no solo para crear sus blogs y páginas web, sino que además, el plugin Woocommerce, que permite crear una tienda dentro del sitio, es una de las soluciones más utilizadas para hacer e-commerce en nuestro país.
 

Nueva versión de factura electrónica CFDI 4.0

A partir del 1º de enero de 2022, existe una nueva versión de CFDI en México, la cual se encuentra todavía en un periodo de convivencia con la versión anterior 3.3. La nueva versión 4.0 estaba anunciada para convertirse en la única opción disponible a partir del 1º de mayo 2022, pero la autoridad concedió una prórroga de dos meses más, con lo que el último día para poder utilizar la versión 3.3 es el 30 de junio.
 

Implicaciones para tu tienda Woo.

 
Para que tu tienda Woo esté lista para usar la nueva versión debe permitir:
 
  • Señalar el código postal del emisor (vendedor) y del receptor (cliente). De hecho se ha mencionado mucho «el domicilio» pero en realidad dentro del esquema fiscal de la factura electrónica 4.0 el único campo obligatorio es el código postal, y éste debe figurar en el catálogo del SAT.
  • Señalar si la venta es de exportación, con base a un nuevo catálogo. si la venta no es una exportación de todas formas deberá señalarse usando la opción «01 No aplica» o bien, dependiendo del caso usar la clave adecuada.
  • Si la venta implica algún tipo de impuesto local, este debe señalarse, y además debe sumarse en el total de la factura.
  • Los nombres tanto del vendedor como del comprador son requeridos, y además deben capturarse exactamente como están dados de alta en el SAT, por lo que recomendamos que ambas partes consulten ese dato solicitando una «constancia de situación fiscal» en la página del SAT. Esto solo tiene que hacerse una vez, para verificar el nombre exacto,. Si tu cliente ya está seguro de que su nombre está correcto, será suficiente para que la factura pueda ser timbrada.
  • Ahora es necesario que el comprador conozca su régimen fiscal. Es importante que esté seguro cuál es.
  • El Uso de CFDI sigue siendo obligatorio y es responsabilidad del comprador definir cuál desea utilizar.
  • Al momento de facturar, es importante definir si cada uno de los conceptos es objeto de impuesto.
  • Al realizar la factura global de público en general por las ventas de las cuales tus clientes no solicitaron factura, es necesario además incluir la periodicidad, mes y año.
 
Tener un sistema que automatice la facturación de tu tienda Woo y cumpla los nuevos requisitos de la versión 4.0 es muy importante.
 

Por ello, te invitamos a escribirnos a través de  para que podamos demostrarte cómo el portal «Quiero Mi Factura» a través de su plugin Woocommerce, puede resolver todas tus necesidades de facturación y las de tus clientes en esta nueva versión que inició en enero de 2022 y se convierte en obligatoria a partir de julio 2022.