Automatiza tu factura global de público en general - Quiero Mi Factura

Automatización de factura global para público en general

Obligación de generar factura electrónica.

La emisión de la factura global para público en general es una obligación fiscal, para las ventas de las cuales ningún cliente solicitó directamente una factura.  Es importante recordar que en la República Mexicana, a todo ingreso generado por un establecimiento, debe corresponder la emisión del CFDI correspondiente. Los establecimientos están obligados a la generación de una factura electrónica a quien así lo solicite. De hecho, si la persona lo solicita en el establecimiento al momento de su compra, la factura debe ser entregada en el mismo lugar. Sin embargo la autoridad también prevé la posibilidad de que, mediante acuerdo de las partes, le pueda ser entregada la factura electrónica a través de un portal como “Quiero Mi Factura”  (Ver Preguntas y respuestas frecuentes, requisitos y obligaciones al generar facturación electrónica en México, SAT,  pregunta 57 ¿Cuál es el medio por el cual se debería entregar la factura electrónica? https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173737627&ssbinary=true).

Obligación de emitir factura global para público en general

Además de la obligación de entregar factura electrónica a los clientes que así lo soliciten, por las ventas que sean realizadas, de las cuales ningún cliente solicite factura, deberá generarse en forma diaria, semanal o mensual, la factura global correspondiente a público en general. Dicho CFDI de ingreso, deberá ser emitido cubriendo los requisitos enumerados en la guía de llenado del CFDI global ver 3.3.

Automatización de factura global para público en general

El portal de autoservicio de facturación “Quiero Mi Factura” además de permitir que las empresas, tiendas de comercio electrónico o establecimientos comerciales, entreguen a sus clientes sus facturas electrónicas solicitadas, permite la automatización de la factura global de público en general. Esto lo hace mediante un procedimiento que consiste en ir marcando los registros de las ventas que ya fueron facturados, para, posteriormente, los registros que no fueron facturados a alguien en específico, puedan ser enviados a una factura de público en general. El sistema tiene predeterminada una función que “con un solo clic” permite generar en minutos la factura global mensual, sin importar si son varios cientos o varios miles de registros, lo que se tienen que colocar en dicho documento.

Ventajas de la generación del CFDI global de público en general en forma automática.

Las ventajas de contar con un sistema que permita la generación de la factura global en forma automatizada son varias:

  • Se evitan cientos de horas de trabajo que pueden aprovecharse en labores más esenciales del negocio.
  • Se evitan errores en el procesamiento.
  • Se puede generar hasta el final del mes, sin temor a que, por la cantidad de trabajo, no exista tiempo suficiente para realizarla.
  • Se tiene la tranquilidad de que todos los movimientos fueron incluidos
  • Se tiene total trazabilidad de los movimientos incluidos
  • El sistema permite la comunicación con otros sistemas, por lo que la factura global puede “enviarse” a otros procesos administrativos y contables
  • La automatización permite además generar posteriormente notas de crédito por facturas realizadas en meses posteriores o por devoluciones o bonficaciones.

Sistemas con los que se puede interactuar.

Quiero Mi Factura puede integrarse con distintos sistemas, para permitir facturación en línea por parte de los clientes finales y automatización total de las facturas de público en general. Contamos con web services que permiten una integración total.

Integración con el sistema que usa tu empresa: Si usas algún tipo de sistema no nombrado antes, no hay problema, ya que Quiero Mi Factura es un sistema abierto, el cual mediante web services, puede integrarse a diversos tipos de sistemas y plataformas administrativas.

Contáctanos sin compromiso, para que podamos explicarte todos los beneficios de integrar tu sistema.